Get Adobe Flash player
Mundo de Atenea Atenea te responde

Archivos por mes: JUNIO 2015


Viernes, Junio 5, 2015

15:20

 

Te gustó? Compártenos en tus redes sociales:



El movimiento de este planeta genera cambios en los astros. ¿Cómo te afecta según tu signo?
 
Foto: Corbis

El movimiento retrógrado del planeta Mercurio, el mensajero de los dioses se da hasta el 12 de junio. Este aparente retroceso del inquieto y curioso planeta inclina a una introversión que será oportuna para meditar sobre diferentes asuntos personales y se dispondrá de menos energías para la actividad objetiva, la comunicación y las relaciones personales. En consecuencia, lo más prudente es no forzar resultados ni precipitarse en nuevos planes en esos momentos. Cuando Mercurio está retrógrado, uno debe vigilar y esperar, tratando de entender objetivamente lo que ocurre en nuestro interior. Mercurio retrógrado esconde un mensaje, convirtiéndose en nuestro traductor de la mente consciente y de la inconsciente. La retrogradación es un proceso de transición en la experiencia intelectual que permite llevar al inconsciente la semilla para que se incube, germine y madure en la oscuridad del pensamiento, es una forma de encontrar caminos en la transformación alquímica de la reflexión, contemplación y la meditación.

Conocé como influye sobre tu signo solar, qué área de vida se verá afectada por este tránsito planetario, y qué mensaje nos trae.


Aries


Con Mercurio retrógrado en tu tercera casa, deberás estar atenta a la comunicación en todos los sentidos, así como los viajes, papeles, escritos y cualquier intercambio que realices con tu medio ambiente. Las contradicciones, malentendidos o problemas en trámites y gestiones, es una de las manifestaciones posibles de este emplazamiento. Pero si te enfocas en lo importante, sin distracciones ni pérdidas de tiempo en asuntos insignificantes, podrá ser buen momento para profundizar en conocimientos, estar creativa y sacar a la luz tus mejores ideas. Debido a que es buen momento en general para Aries, el impasse que propone Mercurio podrá ser un excelente período para encontrar el camino adecuado en aquellas cuestiones que te preocupan. Excelente para recomponer situaciones familiares o de pareja. El perdón y la voluntad de cambio favorecerán los vínculos más estrechos.


Tauro


Mercurio en tu casa 2 indica el momento de hacer un detallado balance de tus cuentas. Pero no sólo se trata de los asuntos económicos, sino también de tus recursos y del tiempo y la manera qué los utilizas y cómo puedes mejorar tu situación sin dejar de lado otros asuntos importantes de tu vida. Con esta posición planetaria te volverás más estratégica en cuanto al dinero y los negocios y es posible que en este tiempo encuentres la forma de poner en marcha un negocio o cómo iniciar un proyecto que desde hace tiempo tenés en mente. A partir del día 12, cuando Mercurio retome su movimiento habitual, comenzarás una etapa propicia para cerrar acuerdos, concretar entrevistas de trabajo o solicitar mejoras en tu trabajo. Es posible también que en este tiempo planifiques una mudanza o hacer algún arreglo o remodelación dentro del hogar. Los asuntos inmobiliarios se verán beneficiados ahora y, si estás en pareja, es posible que tomen decisiones importantes y den un paso más que afiance la relación.


Géminis


Este es el momento ideal para revisar, reordenar y recapitular lo que ya hemos hecho, terminar lo pendiente pero esperar para dar comienzo a lo nuevo. Habrá que cuidarse muy especialmente de no tomar decisiones apresuradas en este período porque sus consecuencias pueden no ser felices. Como cada vez que Mercurio retrograda, hay tendencia a las equivocaciones. Por ello, habrá que tratar de evitar errores de juicio, no seguir los impulsos, porque pueden darse malos entendidos, y revisar bien los papeles y documentos para no incurrir en descuidos. Sin embargo, si nos detenemos a reflexionar, pueden ser tiempos muy creativos donde nos volveremos más intuitivos, receptivos y nos resultará provechoso rever situaciones. Al estar Marte presente en tu signo, junto al Sol, se trata de un tiempo muy significativo para Géminis, un tiempo propicio para ver cómo redirigir tus energías de modo de hacerlo de manera más productiva. A partir del 12 de junio, todo comenzará a fluir nuevamente, podrás tomar decisiones acertadas y desplegar tu iniciativa personal. Excelente para conquistas de todo tipo o nuevos inicios.


Cáncer


La primera semana de junio, Venus visitando tu signo, señala un tiempo de disfrute, amor y sentir. Te invita a abrir el corazón, a manifestar amor, armonía y belleza. Por otro lado, la posición de Mercurio y Saturno, representan el momento propicio para revisar y corregir hábitos o circunstancias que afecten tu situación laboral y la salud. La vida social se moviliza: habrá invitaciones, salidas, paseos muy interesantes y divertidos. Pero también necesitarás momentos de soledad para reflexionar y meditar sobre estas cuestiones. Mercurio moviliza tu inconsciente, de ahí que es posible que surjan situaciones del pasado o simplemente recuerdos que afloran, para ser revisados o simplemente cerrados. También es posible que extraigas de ellos un mensaje, enseñanza o inspiración y a partir de ahí surja algo nuevo y creativo. Se acerca un tiempo de mucha acción y movimiento, llegarán nuevos aires, por eso, es preciso soltar el pasado y hacer espacio para lo nuevo que sin falta, llegará en los próximos meses.


Leo


Este será uno de los períodos más felices para Leo. Júpiter, el gran benéfico, que pasa por un signo cada doce años, estará transitando el signo hasta agosto; y Venus, que a partir de la primera semana de junio, se unirá a Júpiter al ingresar a Leo, es promesa de buenas oportunidades, crecimiento, desarrollo y alegrías. Mientras Mercurio retrógrado, desde el sector de los sueños y anhelos, propone a los leoninos el aclarar cuáles son los verdaderos propósitos y aspiraciones. Es momento de desarrollar tus ambiciones y dar un salto hacia tus metas. Es importante, primero que definas tus deseos y luego, luches con firmeza por su concreción y tu progreso. Necesitarás prudencia en tus relaciones de amistad y en cualquier proyecto en equipo que tengas. Las palabras dichas o escritas pueden adquirir dimensiones desproporcionadas, ser mal interpretadas o ser sacadas de contexto. Es hora de revisar y efectuar correcciones en la forma de relacionarte con amigos y ser capaz de generar una dinámica más constructiva. Buscarás lugares, espacios y momentos de armonía para compartir con tus afectos más queridos.


Virgo


En el plano laboral o profesional será imprescindible sondear los obstáculos que Mercurio retrógrado puede atraer para no perder tu rendimiento y concentración. Hasta el día 11 no será positivo comenzar nuevas actividades, convenios o empresas durante esta fase. Tampoco para firmar contratos, acuerdos o convenios, ni iniciar querellas o reclamos legales, enfrentes a tu jefe ni hagas cambios importantes en tu lugar de trabajo. Será positivo en cambio, para organizar tu oficina, escritorio y herramientas de trabajo. Para ordenar, hacer inventarios y terminar tareas pendientes. Es preferible reevaluar tu disposición horaria en lo cotidiano, hacer ajustes para equilibrar tus actividades y tener paciencia sin preocuparte por los obstáculos. Será conveniente hacer backups y copias de seguridad de toda la información importante. Revisar, renovar, mejorar relaciones y actuar siempre con diplomacia tanto en lo social como en los ámbitos de la familia y la pareja. Comenzará pronto una etapa clave en tu vida,


Libra


Mercurio desde tu sector de casa nueve te invita a crecer, a descubrir nuevas formas de ver la vida. Los estudios, los viajes y los asuntos filosóficos se pondrán en el tapete para ser revisados. Puede ser una gran oportunidad de dar un paso más en tu espiritualidad y sistema de creencias o escala de valores. El hecho de que esté retrogradando indica la necesidad de usar la actividad mental y los asuntos intelectuales de manera constructiva, ya que de otro modo, la tendencia puede inclinar hacia los pensamientos negativos, las preocupaciones estériles y la dispersión. Buen momento para estudiar, escribir y viajar, aunque seguramente todo fluirá sin obstáculos, a partir del 12 de junio, cuando el planeta de la comunicación retome su movimiento directo. Luego de éste período, tendrás más en claro cuáles son tus verdaderos propósitos y anhelos. En el ámbito profesional y social tendrás ocasión de mejorar tu imagen y acceder a mejores condiciones generales en tu trabajo. La suerte y los beneficios vienen de la mano de los amigos y los trabajos en equipo. Una amistad podría convertirse en romance.


Escorpio


Tendrás ocasión de llevar a la práctica algunos asuntos pendientes. Pero deberás tener cuidado con las distracciones y los olvidos e intentar mantenerte en las tareas que te serán dadas ya que la incidencia planetaria del momento puede traer complicaciones por descuidos u olvidos. Se trata de una etapa apropiada para descubrir secretos propios o ajenos. Para iluminarte y comprender casi intuitivamente, una situación que te tenía confundida. Tu mente, inquisidora y aguda de por sí, se potencia y agudiza su instinto. Es posible que tu gran poder interior se manifieste ahora a través de corazonadas o intuiciones que te guiarán a la hora de tomar decisiones. Algo del pasado debe finalizar, darle un cierre definitivo para poder soltar. Necesitarás momentos de soledad e introspección para que en ellos puedas comprender tus mecanismos intelectuales y emocionales: tu psicología. A partir del día 12 surgirán grandes oportunidad de planificar un viaje para reunirte con parientes o amigos que no ves desde hace tiempo. Venus, elevado en tu cielo, renovará el amor y mejorará la convivencia gracias a una actitud más disponible, receptiva y sensual.


Sagitario


Mercurio en tu signo opuesto, el sector de las relaciones, puede generar algunas turbulencias emocionales y complicaciones en la comunicación con socios o pareja. Sensibilidad particular que te hará más conciente de lo que necesitas y querés en tus relaciones. Si no te sentís feliz, esto emergerá ahora y deberás enfrentar lo que esta causando esa insatisfacción. Lograrás superar ciertas contradicciones a través de un clima positivo y romántico. No lo empañes con críticas o rencores del pasado. A partir del día 11, es probable que un tema legal decante y te favorezca. La justicia estará de tu lado en documentos, gestiones, deudas y transacciones. Harás valer tus derechos aunque deberás manejarte con cautela. Mercurio en movimiento retrógrado, te ayudará a discernir con serenidad a la hora de tomar decisiones. Reflexionarás en soledad para asegurarte qué es lo que realmente deseas concretar en tu vida amorosa. La buena influencia de Venus y Júpiter, desde un signo afín, favorece el amor, el conocimiento y los viajes.


Capricornio


Mercurio en el sector del trabajo y la salud, te propone poner la lupa en estas cuestiones relacionadas a tus obligaciones cotidianas y a tu bienestar. Comprenderás que los detalles más pequeños, por insignificantes que parezcan, pueden cambiar toda una vida. Organizada y práctica, estas cualidades de tu naturaleza, sabrás volcarlas en éstos asuntos. Es momento de fijarte bien en los horarios, las costumbres, la alimentación, las rutinas laborales y el descanso. Mercurio en su retrogradación te llevará a ocuparte mejor de tus costumbres, buscar el equilibrio y mejorar tu calidad de vida. También tu trabajo, la forma de llevarlo adelante y las relaciones laborales será sometidos a un profundo análisis en el cual podrás descubrir qué es lo que necesitás cambiar para lograr mejores relaciones y mayor rendimiento. Es importante que atiendas estas cuestiones, ya que si dejás de lado estas necesidades, podría bajar tu vitalidad, somatizar o sentirte confundida y desanimada. En cambio, si te enfocas en aquello que puedas mejorar, obtendrás grandes beneficios y crecerás en el proceso. Para el amor, será un tiempo de renovación y buenas noticias. El trabajo y el amor se entremezclan.


Acuario


Organizarás tu vida en forma armónica y práctica. La armoniosa influencia de Mercurio, desde un signo afín, señala un tiempo para fluir con la vida, desplegar tu lado más creativo y tu intuición y confiar en tus propias ideas. Podrás generar ideas originales y descubrir nuevas e interesantes aficiones. Es una etapa fecunda, ya que además de estar inspirada, contarás con las herramientas necesarias, tanto internas como externas, para cristalizar las ideas y llevarlas al plano de lo concreto. Los astros te proponen una nueva manera de proyectar expresarte. Una actitud pasiva será más valiosa que una reacción agresiva. De esta forma alcanzarás más rápido el éxito que persigues y logrará un sano equilibrio con tu entorno. La pareja y los hijos, estarán en el centro de la acción y preferirás esta intimidad hogareña, a las salidas y las grandes concurrencias. Predominará la ternura en la pareja y será tiempo ideal para definir, estabilizar o concretar proyectos sentimentales. Si estás sola, las nuevas conquistas acompañarán esta etapa, en la que tus palabras tendrán más atractivo y poder magnético.


Piscis


En esta etapa, el desafío estará en saber repartirte, ya que habrá mucha demanda en tu vida laboral pero también será tiempo de atender asuntos relacionados al hogar y la familia. Obtendrás mejoras en tu lugar de trabajo pero llegarán de la mano de mayores responsabilidades. Mercurio retrógrado en tu sector del hogar, también demandará de tu tiempo y energía. Las palabras cariñosas, los buenos pensamientos y lograr armonía en casa, será fundamental a la hora de salir al mundo. Es posible que debas ocuparte de algo pendiente relacionado a la vivienda, como también hacer una profunda limpieza y orden en tu hogar. Una etapa apropiada para mejorar la dinámica familiar y el orden de las cosas. Deberás generar espacios para entablar conversaciones familiares y proponer proyectos que entusiasmen a todos. En cambio, de no ser capaz de encontrar el lado constructivo, éste período podría estar plagado de malos entendidos, tensión en las relaciones familiares y críticas. Evita los apuros, las acciones automáticas y renueva tu vida. Será muy positivo darte algún descanso especial: unos buenos masajes, baños con sales o bien realizar una actividad que te permita canalizar positivamente el excedente de energía, como podría ser Yoga.

Fuente: http://www.revistaohlala.com/1798731-horoscopo-que-nos-pasa-con-mercurio-retrogado

Te gustó? Compártenos en tus redes sociales:


comentarios (0) 




1-1 de 1
 

Acerca de Proyecto Atenea


Psicoastróloga, investigadora de Eneagrama, experta en energía espirituales, ángeles, gemas y aromaterapias.


Buscar



Etiquetas



Tópicos



Artículos más visitados



Entradas recientes   


 

-Mayo 07, 2018

 

-Diciembre 16, 2017

 

-Noviembre 11, 2017

 

-Noviembre 03, 2017

 

-Enero 16, 2017

 

-Enero 16, 2017

 

-Septiembre 23, 2015

 

-Septiembre 01, 2015


Comentarios recientes



Archivo





admin*