Get Adobe Flash player
Mundo de Atenea Atenea te responde

Miércoles, Septiembre 23, 2015

16:59

 

Te gustó? Compártenos en tus redes sociales:



Descubrí las compatibilidades y qué te proponen los astros en esta primavera.

Foto: Corbis

El Sol llega a Libra señalando el comienzo de la primavera, estación del año relacionada al florecimiento. Aquello que se gestó durante el invierno, se manifiesta ahora de manera fresca y espontánea. Conectáte con la belleza, la armonía, el placer y la alegría y a través de tu signo, descubrí las compatibilidades y qué te proponen los astros en la estación del amor.


Aries


Impulsivo, apasionado y valiente, Aries aspira a la emancipación y a la libertad individual. Capaz de pasiones fuertes e imprevistas, puede olvidarse de sí mismo por alguien que le agrade y admire. Si renuncia a su libertad, puede sufrir fuertes depresiones y llegar a la ruptura de una relación que le resulte opresiva. Cuando encuentra a quien enciende su fuego, se convierte en un ser encantador ya que no tiene reparos a la hora de manifestar lo que siente. El inconveniente surge cuando cambia de humor llegando por momentos a ser un tanto agresivo. Aries es hiperactivo, valiente y lleno de fuerza, con una capacidad única para afrontar retos y aventuras. Todo lo vive en profundidad y siempre siente que ama por primera vez.


Comenzarás la primavera con Venus armónico desde un signo afín, será un período ideal para enamorarte, formalizar uniones o iniciar convivencias. Contarás con el respaldo de planetas que te favorecerán y permitirán afianzar lazos. La luna nueva del día 13 de octubre, moviliza tu sector de la pareja y señala un nuevo punto de partida en tu vida de relación. Inclinará al diálogo y el acercamiento y es posible que a partir de entonces se definan antiguos temas.


Si algo le falta a Aries, es perseverancia, es por eso que encontrarás una aliado ideal en Virgo, signo constante que cuida y atiende al máximo cada detalle. En el amor, con quien mejor te entenderás será con los otros signos de Fuego: Leo y Sagitario. La complicidad con Géminis lo hará todo posible, sin embargo los celos podrían complicar las cosas. El complemento lo encontrarás en Libra, aprenderán de las diferencias y ambos crecerán. Química y fuerte atracción con Acuario.


Tauro


El romanticismo y la sensualidad definen a Tauro. Le gusta la seducción, el juego amoroso, las aproximaciones lentas. Goza de cada etapa del enamoramiento ya que para este signo de Tierra todo requiere su tiempo de maduración. Tenaz y obstinado, no se detendrá hasta lograr esa unión estable que tanto ansía y necesita. La constancia es su lema. Entre sus virtudes se encuentra la paciencia aunque su contratara es que puede llegar a acumular rencores por mucho tiempo que, al estallar, generan un impacto inusual en quien lo reciba. Puede llegar a ser muy posesivo y celoso, sin embargo, posee ese maravilloso don que tiene que ver con la sensualidad, con la capacidad de amar y de arribar a la belleza.


Entrarás en una etapa en que estarás más sensible y abierta al romance. Una forma diferente de percibir la realidad dará un nuevo impulso a tus relaciones, ya sean de amistad o de pareja. A partir de octubre será clave para el amor y la vida familiar. Momentos intensos, reencuentros.


Te sentirás particularmente atraída por Sagitario en quien encontrarás, más allá de las diferencias, un fuerte estímulo y alegría. Virgo te ayudará a ordenarte, mientras que con Capricornio podrás construir un futuro próspero y brillante. Enfriamiento en las relaciones con Acuario. Géminis te ayudará a elevarte por encima de las realidades cotidianas y a enfrentar las situaciones adversas con mayor tranquilidad.


Géminis


Alegre, vivaz y simpático, Géminis conserva eternamente su espíritu juvenil ya que mantiene intacto el sentido del humor y una actitud abierta hacia las nuevas ideas. Su iluminada fantasía y su inteligente locuacidad lo convierten en un amante muy estimulante y atractivo. Géminis podrá enamorarse eternamente de una persona con la que sea absolutamente compatible en los planos mental, físico y espiritual. En las cuestiones del corazón es apasionado, cambiante y enamoradizo; más intelectuales que emocionales, suele analizar sus sentimientos con una alta dosis de racionalidad. Su conversación ingeniosa, su simpatía, inteligencia y sentido de la oportunidad hacen que consiga lo que quiera con sólo proponérselo.


Esta primavera, Saturno en tu sector de la pareja, te guiará hacia el camino del orden y la seguridad. Procura no cometer errores del pasado ya que las situaciones se repetirán, pero si actúas con sabiduría, saldrás airosa de cualquier prueba. Diciembre será un mes especial para resolver temas y limar asperezas para quienes la comunicación no ha sido satisfactoria. Muchas serán las geminianas solitarias que encuentren el amor y se dejen atrapar. La influencia planetaria movilizará tu corazón y tus sentimientos y te motivará a lograr importantes cambios en la forma de relacionarte y abrir tu corazón.


Muy buenas relaciones podrás tener con Acuario y Libra, los otros dos signos de Aire con quienes compartirás objetivos e ideales a la vez de lograr un mutuo entendimiento y una gran cantidad de intereses en común. Con Géminis habrá mucha afinidad e identificación, aunque la naturaleza cambiante de ambos podría dar inestabilidad a la relación. Para generar grandes proyectos: Aries será el motor y Géminis, el cerebro. Con Leo siempre existirá una atracción inicial y muchas coincidencias. Disfrutarás al máximo con Sagitario pero encontrarás apoyo y sostén en Tauro y Capricornio.


Cáncer


El signo regido por la Luna se destaca por poseer una gran sensibilidad emocional, un corazón bondadoso y un carácter un poco caprichoso. Tierno y muy cariñoso, Cáncer tiende a proteger y comprender a su pareja. El matrimonio constituye uno de los deseos más importantes ya que considera que su vida es rica en la medida en que esté rodeado de sus seres queridos. La familia es el eje de su vida y necesita vivir en un hogar armonioso. Cáncer puede amar de tal manera que es capaz de dar la vida por alguien. Respetuoso de los pactos y por su gran capacidad de fidelidad y el cuidado de los suyos pedirá a cambio una importante dosis de respeto y cariño seguro.

Ésta será una etapa fértil en todo sentido, la fuerte sensualidad favorecerá el acercamiento en la pareja. A través del amor descubrirás nuevas facetas hasta ahora desapercibidas y, si estás sola, es posible que sientas una atracción especial por alguien completamente diferente a quienes hasta ahora te interesaron.


En el terreno sentimental, es Piscis el que te puede atrapar con sus grandes demostraciones de amor y ternura. Con tu opuesto, Capricornio, podrán aprender mucho uno del otro y complementarse bien, lo que no impide que tengan algunas fricciones Y si hablamos de relaciones difíciles, ninguna como la del cangrejo con Aries, a quien puede irritar con su extremada tranquilidad, sus imposiciones y sus ideas, un tanto conservadoras para el rebelde Aries. Virgo te ayudará a mantener los pies en la tierra y con Tauro habrá una afinidad especial y muchos sueños por compartir.


Leo


A Leo le gusta llevar la delantera y cuando quiere algo, luchará obstinadamente por conseguirlo. Sexy e inteligente, es imposible no ceder a sus encantos, posee un gran magnetismo sensual y nunca pasa inadvertido. Para Leo, las relaciones afectivas son muy importantes, necesita una pareja especial y cuando se enamora, es el signo que más lo disfruta. Así como es exigente consigo mismo lo será con su pareja, a cambio ofrece un amor ardiente y apasionado. La emoción del romance lo hace sentir vivo y siempre está en busca del gran amor. Cuando se enamora se convierte en un ser fiel, protector y todo su despliegue solar lo volcará sobre la persona amada, sorprendiendo con regalos y detalles románticos.


La influencia de Venus en tu signo, al comenzar la primavera, hará de esta etapa el momento ideal para la conquista y los nuevos romances. Dispondrás de un fuerte poder, sabrás seducir a quien te propongas y, si estás en pareja, encontrarán juntos la forma de reavivar el entusiasmo y la pasión. Noviembre y Diciembre serán ideales para realizar un viaje romántico.


Los signos más afines a Leo son los otros dos de Fuego: Aries y Sagitario así como Géminis y Libra, de Aire. Sin embargo, es posible que logres una relación armoniosa con Virgo y que las diferencias no provoquen mayores complicaciones, la confianza y comprensión que ambos puedan brindarse asegura un entendimiento casi perfecto. Por otro lado, la ardiente imaginación leonina es comparable a la inagotable pasión escorpiana, por lo que estas uniones constituyen un verdadero desafío.


Virgo


Virgo es proclive a experimentar sentimientos intensos, aunque a veces le cueste expresarlos, por lo que, en lugar de confiar en su instinto y lanzarse al ruedo, prefiere meditar antes sus decisiones. Su enorme sentido del deber y su necesidad de ayudar a los demás le hace dejar de lado sus propios intereses y no satisfacerlos. Sin embargo, es muy romántico y no cederá en su búsqueda del amor verdadero. Detrás de su imagen reservada se esconde su temor a que le hagan daño. Cuando siente atracción por alguien, es posible que se muestre tímido, porque los sentimientos intensos lo bloquean. Pero una vez superados sus miedos y sus reservas se entrega al amor evidenciando sus delicados sentimientos.


Virgo es uno de los signos más beneficiados por las estrellas. El ingreso de Venus al signo, el 8 de octubre, representa un momento de avance y florecimiento. Favorece las relaciones amorosas y otorga un gran poder de atracción y seducción. Se atenúan ciertas tensiones y podrá renacer la pasión en una relación que estaba desgastaba. Por el contrario, si estás sola, éste será un período de grandes oportunidades para iniciar noviazgos, o conocer a alguien especial que movilice tu corazón.


Lograrás gran armonía con Tauro y Capricornio, muchas serán las parejas de Tierra que en este período afianzarán lazos o planearán una convivencia. Con los signos de Agua habrá una fuerte atracción, la sensibilidad poética de Cáncer aportará dulzura en la práctica vida de Virgo, mientras que con Escorpio será difícil poder lograr una buena sintonía ya que las diferencias podrían generar fuertes conflictos. Con Piscis, el opuesto complementario de Virgo, siempre existirá una tracción física y espiritual irresistible, juntos podrán acompañarse y ayudarse a realizar una gran transformación interior.


Libra


Libra es el signo de las relaciones y, más que cualquier otro, posee la capacidad de interactuar y compartir. Como signo de aire, es básicamente mental, pero además posee una fuerte sensibilidad artística y un gran sentido de las relaciones humanas. Tiene una visión idealizada del amor, al que ve indisolublemente asociado a la armonía, la felicidad y el equilibrio. Desea tener una relación perfecta, hermosa y sin conflictos. Es el signo más incapaz de estar solo y si pasa mucho tiempo sin estar en pareja, puede entristecerse y volverse vulnerable. Sabe utilizar su encanto para atraer por su carácter agradable y, aunque en su destino la pareja tiene un papel decisivo, le cuesta tanto tomar decisiones que muchas veces prefiere ser conquistado adoptando un rol más pasivo.


Septiembre y Octubre serán para Libra meses decisivos en el amor. Es posible que muchas relaciones incipientes se consoliden y otras muy prometedoras comiencen en este tiempo. A partir del 12 de noviembre, el ingreso de Marte a tu signo, hará a esta etapa muy excitante y llena de aventuras. Habrá mucha adrenalina en la vida de relación y es posible que vivas amores muy apasionados esta primavera.


Los signos compatibles a Libra son los otros dos de Aire: Géminis y Acuario como también Sagitario, con quien podrás lograr una relación muy positiva que venza todos los obstáculos o con Leo que intensifica tu vida, te da impulso y mucha proyección. Con Capricornio, a pesar de las diferencias y de ser ambos desconfiados, podrán complementarse y lograr una unión duradera en este período.


Escorpio


Escorpio se destaca por su magnetismo y atractivo fuera de lo común que lo distingue y lo hace muy sensual, misterioso y excitante. Fiel y sobreprotector, al punto de llegar a transformarse en una persona muy posesiva que necesita tener el control sobre todo lo que lo rodea, puede llegar a ser muy dominante y celoso. Intenso y sumamente apasionado, el romance no lo asusta y cuando quiere conquistar a alguien no sólo disfruta de antemano del futuro triunfo, sino que tiene la absoluta certeza de que lo logrará. Es fuertemente instintivo y su capacidad sexual es sólo la punta del iceberg comparada con el amor que es capaz de sentir. El enigmático Escorpio enamorado posee algo especial que le hace atractivo y que es bastante difícil de definir, su amor es casi mágico.


Esta primavera, Escorpio vivirá un período de replanteos donde será posible revertir situaciones sentimentales negativas y lograr una mayor armonía en las relaciones. La vida social y los amigos ocuparán un lugar de privilegio en tu vida y es posible que recibas alguna propuesta de su parte para iniciar alguna actividad en común o realizar un viaje con amigos. A partir del 23 de octubre, iniciarás un período expansivo, pleno de recursos y con facilidades para la conquista y la expresión de tus más íntimos sentimientos. Si estás sola, es posible que en noviembre surja alguna relación de manera repentina con chances de crecer y afianzarse con el tiempo.


Con signos de Tierra -Tauro, Virgo y Capricornio- te sentirás muy completapero pueden surgir enfrentamientos por posturas muy rígidas. Con los signos de Aire -Géminis, Libra y Acuario- podrás desplegar tu seducción y romance.Los otros dos signos de Agua -Cáncer y Piscis- se brindarán para apoyarte y venerarte, y por último, los signos de Fuego -Aries, Leo y Sagitario- te permitirán expresarte en el terreno sexual pero competirán en otras cuestiones.


Sagitario


Ardiente y entusiasta, convencional y sincero, Sagitario necesita, sin embargo, ser libre y, por esta razón, suele postergar el matrimonio. Tiene una especial predisposición al romance pero guarda con mucho recelo su independencia y no soporta que se le cuestione su libertad. Amante generoso y efusivo, siempre está dispuesto a empezar de nuevo y no teme intentar las veces que sea necesario para lograr aquello que tiene en mente. Si bien por lo general es comprensivo y tolerante, no le gusta que lo persigan con reproches o demandas desmedidas, en ese punto demuestra la mayor de las inflexibilidades. No espera de la pareja o el matrimonio la prosperidad ni la seguridad económica, sino un compañero de la vida que le siga el tren y que esté dispuesto a viajar como a él tanto le gusta.


Comenzarás la primavera con la luna creciendo en tu signo, señalando un momento muy positivo para el amor y los afectos. La amistad, la familia y la pareja gozarán de una excelente etapa de apertura y comprensión. Con Saturno transitando Sagitario, en asuntos sentimentales, encontrarás el equilibrio entre razón y emoción. Será una etapa de crecimiento y de mucha complicidad. Buena oportunidad para evaluar tu comportamiento y realizar los cambios internos necesarios.


Las relaciones de pareja con Leo y Aries son muy compatibles ya que se trata de signos de tu mismo elemento: Fuego, por ello, comparten las mismas necesidades afectivas y son motivados por las mismas metas. Clima de unión y acuerdo con Géminis, con quien además pasarás momentos divertidos y estimulantes. A pesar de las diferencias, sentirás una fuerte atracción y buena química con Tauro. Compartirás una extraordinaria agudeza mental e interminables charlas con Acuario mientras que lograrás mayor resolución y sentido práctico otorgado por Capricornio.


Capricornio


Reservado y cauto por naturaleza, Capricornio se esmera en evitar dar pasos en falso y los arrepentimientos; como buen signo de Tierra, se toma su tiempo. Sin embargo está animado constantemente por la búsqueda de relaciones afectivas que satisfagan sus enormes ansias de estabilidad emotiva. Serio, exigente y racional, antes de tomar decisiones, lo piensa detenidamente hasta estar bien seguro de lo que hará. Conservador y muy fiel, no es enamoradizo, permanece con los pies bien firmes en la tierra y necesita a su lado la tranquilidad de una relación estable, que lo contenga, apoye y proteja. Si no cuenta con ese cariño incondicional, se siente debilitado y confundido. Debajo del frío y distante aspecto de Capricornio se esconde un ser tierno y susceptible capaz de sentir una intensa pasión y un profundo y duradero amor.


Etapa provechosa en donde recuperarás la confianza en vos misma y en el amor. Si estás en pareja, mejorará la convivencia y el amor alejará la melancolía. El apoyo de tu pareja será la clave para conquistar todo lo que te propongas. Una actitud más abierta te llevará a vivir momentos excitantes y te dará la oportunidad de resurgir. Procura no ser tan exigente y respetar los ritmos de los demás, de este modo mejorará la relación y te sentirás liberada. Si estas sola, posibles flechazos.


Con Tauro sacarás a relucir tus capacidades de seducción. Clima especial y envolvente con Cáncer. La empatía con Capricornio será hechizante. Una mayor sensibilidad te pondrá en brazos de Piscis, con quien podrás lograr intimidad y superar inhibiciones. Acuario te hará comprender que atractivo y desafiante resultan los cambios.


Acuario


El más original y extravagante de todos los signos, Acuario, posee una fuerte personalidad y sus ideas son luminosas y revolucionarias. No le disgusta sentirse diferente, mas bien todo lo contrario. En cuanto al amor, debe encontrar el equilibrio entre libertad y compañía ya que su forma de entender este sentimiento es un tanto idealista y etérea y se agobia con facilidad si le intentan bajar de las nubes. No es fácil conquistar a Acuario, porque le cuesta renunciar a su forma de vida y cualquier intromisión la ve como un intento de restringir su espacio. Pero una vez que ha encontrado a alguien por quien siente afinidad, permanece fiel y ese aire de desapego y distancia puede convertirse, gracias a los efectos del amor, en una segura estabilidad.


En esta etapa será posible planificar un viaje en pareja, trasladarte por razones afectivas o bien conocer a alguien que llega de lejos. Las buenas vibraciones planetarias que recibirás esta primavera exaltarán la parte más idealista de tu personalidad y te llevarán a profundizar en el sentido de la vida, del amor y las relaciones.


Los signos más afines son: Géminis y Libra, con quienes comparte las delicias mentales y comunicativas del Aire. También con los del elemento complementario: Fuego, en especial con Aries y Sagitario. Con Leo, siendo su opuesto complementario, la pareja funcionará como un imán: se atraerán y se repelerán, alternativamente. Con Tauro será una pareja despareja en la cual deberán ambos aprender a tolerarse y encontrar espacios comunes de placer. Posible cruce del destino con Piscis.


Piscis


Con una gran capacidad para el romanticismo, Piscis está dispuesto a hacer varios sacrificios por amor. Dada su extremada sensibilidad y delicadeza de espíritu no resiste las palabras ofensivas ni los tratos bruscos y necesita vivir en un contexto sereno y de contención. Por su naturaleza perceptiva, puede darse cuenta de las intenciones de quienes lo rodean con una precisión sorprendente. Es más bien vulnerable y si se siente herido, necesita pasar tiempo a solas, un período de tranquilidad y descanso profundo para aliviar sus heridas y poner a reparo su ánimo. Pero si su exquisito amor es correspondido, se comportará como el más dulce y tierno de los compañeros. Romántico, dulce y sensible hasta la licuara, Piscis siempre está dispuesto a correr detrás de sus sueños, dispuesto a todo para encontrar a su media naranja.


Las relaciones humanas te aportarán mucho en esta etapa, en donde no habrá grandes complicaciones en la pareja, serán posibles nuevos noviazgos y las ganas de experimentar con lo nuevo te pondrá ante varias alternativas. Júpiter en el sector de la pareja augura una etapa próspera y sanadora. Asuntos del pasado que regresan y pondrán en consideración su actual situación sentimental. Una nueva oportunidad con un viejo amor que se presenta para olvidar rencores y desplegar toda su energía positiva.


Habrá buen entendimiento con Cáncer y Escorpio, los otros dos signos de Agua que en esta etapa podrán introducirte en mundos mágicos. Los signos de Tierra también son afines a tu naturaleza y son quienes podrán ayudarte a concretar muchos de tus sueños, dada su eficiencia y enfoque práctico ante la vida. Llegarás a buenos acuerdos con Libra y aprenderás importantes lecciones junto a Sagitario.


Fuente: http://www.revistaohlala.com/1830146-amor-en-primavera

Te gustó? Compártenos en tus redes sociales:


comentarios (0) 




1-1 de 1

Publicar un comentario

Tu nombre*

Correo electronico*

Url

Comentarios*

Validador*
 



 

Acerca de Proyecto Atenea


Psicoastróloga, investigadora de Eneagrama, experta en energía espirituales, ángeles, gemas y aromaterapias.


Buscar



Etiquetas



Tópicos



Artículos más visitados



Entradas recientes   


 

-Septiembre 23, 2015

 

-Mayo 07, 2018

 

-Diciembre 16, 2017

 

-Noviembre 11, 2017

 

-Noviembre 03, 2017

 

-Enero 16, 2017

 

-Enero 16, 2017

 

-Septiembre 01, 2015


Comentarios recientes



Archivo





admin*