Get Adobe Flash player
Mundo de Atenea Atenea te responde

Viernes, Noviembre 23, 2012

10:58

 

Te gustó? Compártenos en tus redes sociales:



http://farm4.static.flickr.com/3044/2949731451_e658aaa953.jpg


MEDITACION PARA ACEPTAR EL NIÑO INTERIOR PERDIDO

Sentarse con la espalda recta. Relajarse y poner atención en la respiración. Centraratención en la respiración durante algunos minutos. Concentrarse en la inhalación y en la exhalación. Observar la diferencia entre el aire que entra y el que sale, el que se inhala y el que se exhala. Notar esa diferencia…(un minuto). Ahora imagina que estas bajando por un largo tramo por una escalera. Bajar despacio mientras yo cuento de diez a cero. Diez…(10 segundos)…Nueve (10 segundos)…Ocho

Cuando llegues al final de la escalera dobla a la izquierda y sigue caminando por un largo pasillo con puertas a ambos lados. Sobre cada puerta hay un símbolo de color (un minuto). Al fondo del pasillo hay una zona iluminada. Crúzala y retrocede en el tiempo a una calle en la que vivías cuando tenias siete años. Camina por esa calle hasta la casa en que vivías. Observa la casa. Fíjate en el techo, en el color de las paredes, en las ventanas, en las puertas… Advierte a un niño pequeño que sale de la puerta principal…¿Cómo va vestido? ¿De qué color son sus zapatos? Camina hacia el…Dile que vienes del futuro. Dile que sabes mejor que nadie lo que él ha padecido. Su sufrimiento. Su abandono. Su humillación. Dile que a todas las personas a las que conocerá en su vida tu eres a la única que no perderá. Ahora pregúntale si está dispuesto a venir a casa contigo. Si no es así, dile que lo visitaras mañana. Si está dispuesto a ir contigo, tómalo de la mano y empieza a caminar con él. Despídete de ellos. Mira por encima de tu hombro mientras se alejan y observa cómo se van haciendo mas y mas pequeños hasta desaparecer por completo. Dar vuelta la esquina y advertir a tu Poder Superior y a sus amigos queridos que lo esperan. Abrazar a todos sus amigos y permitir que el Poder Superior entre en su corazón. Ahora tienes que irte y prometerle a tu niño interior que te reunirás con el cada día por un espacio de cinco minutos. Fijarse una hora precisa para la cita y prometer respetarla. Tomar el niño de la mano y dejar que se reduzca al tamaño de esta. Ponerlo en tu corazón. Ahora camina hasta un hermoso paraje. Detente en el centro de ese paraje y reflexiona sobre la experiencia que acabas de tener. Siéntete en comunión contigo mismo, con tu Poder Superior y con todas las cosas. Ahora levanta la vista al cielo; observa como unas nubes violáceas forman el número cinco. Nota como el cinco se transforma en cuatro y cobra conciencia de tus pies y piernas. Ver como el cuatro se convierte en tres. Siente el pulso vital en el estomago y en los brazos. Nota como el tres se transforma en dos. Siente el pulso vital en tus manos, en tu cara y en todo tu cuerpo. Sabesque estás a punto de despertar por completo –que puedes emprender cualquier actividad con la mente completamente abierta-, ver como el dos se convierte en uno y despiertas por completo, recordando la experiencia…

(llevar foto de cuando uno era niño de 7 años o menos, para recordar que ese niño vive dentro nuestro)

Este niño es nuestra parte más vital y espontanea y es preciso que la integremos en nuestra vida. A medida que nuestra vida avanza seguimos reciclando las necesidades que tuvimos en las distintas etapas de nuestrodesarrollo. Como adultos creamos un entorno en el que nuestras necesidades pueden ser satisfechas. De niños nunca estamos satisfechos con lo que se nos da. De adulto aprendemos a obtener las cosas que necesitamos de manera concreta. Puedo ser amable conmigo y tratarme con cariño y respeto.

Búsqueda del niño interior

La necesidad de buscar al niño interior forma parte del camino de todo ser humano hacia la plenitud.

El camino del niño interior es el camino del héroe.

Hacerse niño

Jesús: "Os aseguro: si no cambiáis y os hacéis como niños no entrareis en el Reino de los Cielos” Mateo 18:03


http://galeria-aniolow.ovh.org/obrazy/male-anioleczki-5.jpg


Autor: Dra. Alejandra Greco


Acerca de este artículo:
Todos los derechos reservados. No se permite la copia sin autorización del autor.
Cualquier detección de copia de estos artículos será perseguida y penada por la ley.
Este es un artículo original.

Protected by Copyscape Plagiarism Software



Te gustó? Compártenos en tus redes sociales:





1-1 de 1

Publicar un comentario

Tu nombre*

Correo electronico*

Url

Comentarios*

Validador*
 



 

Acerca de Proyecto Atenea


Psicoastróloga, investigadora de Eneagrama, experta en energía espirituales, ángeles, gemas y aromaterapias.


Buscar



Etiquetas



Tópicos



Artículos más visitados



Entradas recientes   


 

-Mayo 07, 2018

 

-Diciembre 16, 2017

 

-Noviembre 11, 2017

 

-Noviembre 03, 2017

 

-Enero 16, 2017

 

-Enero 16, 2017

 

-Septiembre 23, 2015

 

-Septiembre 01, 2015


Comentarios recientes



Archivo





admin*